Loading

Actualiza el PAN datos de militantes


Este jueves 1 de junio inició en Durango el proceso de actualización de datos y refrendo de la militancia panista, el cual contará con las medidas de confiabilidad más avanzadas en materia de identificación, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo.
El jefe estatal panista subrayó que este paso que da Acción Nacional en todo el país lo coloca como un partido de vanguardia, ya que incorpora elementos como la huella digital y el cruce de datos en tiempo real con los del Instituto Nacional Electoral, por esto invitó a todos los panistas de Durango conozcan y participen en este programa de actualización del padrón de militantes.
Por su parte el secretario general del PAN, Rómulo Campuzano González, destacó que a partir del inicio del programa de actualización de datos, todos los militantes deberán de acercarse al Comité Directivo Estatal o bien a sus comités municipales, para registrar su huella digital, así como presentar su credencial de elector vigente y actualizada; en caso de que la credencial de elector no muestre su domicilio, será necesario que presenten un comprobante del mismo, para así realizar el proceso.
Al ahondar sobre el tema, Juan Carlos Leyva Silva, director de afiliación del CDE-PAN Durango informó que este jueves primero de junio arrancó el programa en los municipios de Durango, Canatlán y Nuevo Ideal, resaltando que en la capital del estado se tendrán dos módulos de afiliación, el primero en el Comité Estatal y en una segunda etapa, en el Comité Directivo Municipal.
Agregó que este viernes el programa de actualización de militantes se extenderá a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Peñón Blanco.
Para realizar este proceso de actualización de datos, el militante deberá acudir de manera voluntaria con su credencial de elector ante su Comité Municipal a solicitar su validación en el padrón interno del partido, proceso que solo tarda alrededor de entre cinco y 10 minutos por persona, al término del cual recibirá su respectivo comprobante.
Leyva Silva acotó que en Durango capital los militantes tendrán 55 días para poder acudir a los dos módulos (en comités estatal y municipal) mientras que para otros municipios serán de 30 días y en otros más de 15 a 20 días.

Comenta con Facebook