Loading

Acuden a la Alberca 450 más de mil usuarios al día

2-alberca

En el fin de año se habrán de incrementar las actividades deportivas organizadas por el Gobierno Municipal para incentivar el bienestar y la salud de todos.

A solo tres meses de ser inaugurada la Alberca Olímpica 450, se ha duplicado la cantidad de atletas que acuden a nadar, gracias a esta infraestructura deportiva que ha sido la más importante en los últimos 50 años, afirmó el alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Y es que dicha alberca, ubicada en el complejo deportivo 450, la cual es hoy un  semillero deportivo, por la buena aceptación que ha tenido en el número de usuarios que acuden diariamente a disfrutar no solo de las instalaciones, sino porque forman parte del proyecto deportivo que ahí se ha implementado a través de las escuelas de natación para todos los niveles, desde principiantes, intermedios y avanzado.

A la fecha suman ya poco más de mil usuarios que acuden diariamente a los diferentes horarios con los que se cuenta, desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche permanece en actividad con una hora diaria por clase de lunes a viernes.

Cabe mencionar que suman también 200 niños que acuden a las clases de natación, quienes en septiembre y octubre realizaron las primeras evaluaciones de su aprendizaje, y quienes gracias a sus buenos resultados, han duplicado la cantidad de inscripciones.

Esteban dejó en claro que durante su gestión habrá de mantener el impulso a las actividades deportivas, ya que esto genera disciplina, trabajo en equipo, pero sobre todo un bienestar físico y mental.

Comenta con Facebook