MINUTO X MINUTO

Acuerdan mesa de diálogo manifestantes y el IMSS

Acuerdan mesa de diálogo manifestantes y el IMSS


Con la firma de una minuta donde quedaron asentados los acuerdos entre el Movimiento Social y Sindical que apoyaba a la doctora en huelga de hambre, Flor Robles Alvarado, con la delegación del IMSS, se puso fin a la protesta que tenían en las afueras del edificio delegacional y en la Plaza de Armas, para tomar los cauces legales.
Fue durante una reunión entre funcionarios del Instituto, el secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del IMSS y una comisión del Movimiento, donde se llegaron a varios acuerdos para retirar los contingentes y entablar el diálogo entre las partes.
De acuerdo a lo señalado por Hilario Román González, miembro del Movimiento y dirigente de Cocopo, el primer punto fue el seguimiento de un procedimiento para solicitar por parte de la doctora la reconsideración de ser reinstalada en su cargo como se venía desempeñando.
En segundo término, el caso de la jefa de Cirugía de la Clínica No. 1, María Eugenia Gamboa, presunta responsable del acoso laboral a la doctora Flor y otras quejas en agravio de otros médicos y derechohabientes, se acordó integrar un expediente para que sea investigada y, en caso de resultar ciertos los señalamientos en su contra, haya una sanción.
“Por estas dos razones que ya obran en un acuerdo levantamos los plantones de la Plaza de Armas y en las afueras de la delegación del IMSS, no fue por otra cosa. Tuvimos apoyo de varias organizaciones nacionales y estatales y agradecemos esa solidaridad para una causa que tiene sentido y que no vamos a permitir haya abusos ni se pase por encima de los derechos de la gente”, añadió Román González.