Loading

Acusan de agresión física al líder de Acción Juvenil

1-accion-juvenil

Renuncia Luis Alberto López a la suplencia de primer regidor

El pasado 2 de marzo, en el Consejo de jóvenes del PAN y PRD, dentro del auditorio del AMMCI, se registró un acto de violencia en contra de Luis Alberto López Chávez, en manos del dirigente de Acción Juvenil, Ernesto Ríos Contreras.
López Chávez señaló que estaba discutiendo con Ríos cuando este, “sin decir agua va”, le propino un derechazo que le abrió la ceja, pues el agresor portaba un anillo, fue entonces que los presentes intervinieron para separarlos.
Tras la agresión, López Chávez se comunicó con el presidente del CDE del PAN, Juan Quiñones Ruiz y con el delegado del PAN en Durango, Marcelo Torres Cofiño. La respuesta de ambas autoridades panistas fue de indiferencia al caso.
Mencionó que el delegado, a quien se refirió como “solo una figura decorativa”, le comentó que acudiera a las instancias correspondientes dentro del PAN, pero que, como todos órganos dependen del mismo grupo, la situación quedaría ahí parada.
Acusó que dentro del PAN se está protegiendo a su agresor, por lo que decidió acudir a la autoridad competente presentando su denuncia ante la Fiscalía.
Agregó que el proceso se está judicializando, por lo que será la ley que castigue a Ernesto Ríos conforme a su responsabilidad en el acto.
Luis Alberto dijo sentirse preocupado ante el solapamiento de agresión.
“Yo le pregunto directamente al presidente, si es que le gusta tener delincuentes o solapa delincuentes”.
Además reclamó que se le haya pedido que no hablara del tema para no afectar la campaña política. “Yo no estoy diciendo mentiras, yo estoy diciendo la verdad y ya me cansé de solaparle sus actos”.
Por último, sostuvo que renunciará a la suplencia del primer regidor en la planilla de José Ramón Enríquez Herrera.
Dijo que no será suplente de nadie, pues él se registró como primer regidor propietario a iniciativa del propio doctor Enríquez.
“El hizo un preacuerdo conmigo, empeñó su palabra y él me ofreció a mí ser primer regidor y no lo cumplió”.
Expresó que si dentro de su partido no se cumplen los acuerdos, entonces el tampoco se prestará a hacerles el “caldo gordo”.

 

Comenta con Facebook