Loading

Acusan negligencia en muerte de mujer

De acuerdo a Pedro Durán Simental, presidente del Movimiento de Activistas Sociales, el miércoles de la semana pasada una señora, de nombre Alicia Hernández Duéñez, fue llevada por la Cruz Roja al Hospital General 450 y no se le recibió después de media hora de espera; la paciente falleció mientras esperaba a ser atendida.

Esta fue la razón por la que Pedro Durán encabezó una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, cerrando un tramo de la calle Cuauhtémoc y generando caos vial. 

“Tenemos muchos casos como este, queremos la interlocución del doctor Franco Mariscal para que el gobernador nos reciba, creo que ya basta que la gente de Durango se esté muriendo”, mencionó.

Explicó que hay un colapso en la Secretaría de Salud, no hay buena atención médica, no hay buen suministro de medicamento, así como omisión de atención.

Pedro Durán indicó que son varias organizaciones y colonias los que se agruparon en esta manifestación.

Caos vial

Un tráiler de doble remolque esperaba seguir de frente por la calle Cuauhtémoc cuando comenzó el bloqueo y tuvieron que transcurrir cinco semáforos para que pudiera girar hacia la calle Paloma.

Mientras las autoridades de Vialidad llegaban, la calle quedó completamente cerrada a la altura de Paloma y Negrete.

Un grupo de personas portaban una manta con la leyenda “ni una muerta más”, y poco a poco se adueñaron de la calle colocando un domo y acondicionando la vía para quedarse ahí.

Al cabo de media hora comenzaron a llegar varios camiones para sumar gente al bloqueo, al mismo tiempo en que acudieron personal de la Policía Estatal y agentes de Vialidad para ir desviando el tráfico una cuadra a la redonda.

Comenta con Facebook