Loading

Adelantará Banobras 25% de aportaciones

4-gob
Con la transparencia y rendición de cuentas, el gobernador José Aispuro Torres aseguró que los 39 ayuntamientos del estado contarán con todo el respaldo de su administración, ya que será siempre un gobernador con espíritu municipalista tras anunciar que Banobras adelantará el 25 por ciento de aportaciones para proyectos que mejoren la comunicación, seguridad y servicios públicos.
Al dar inicio al curso de capacitación “Ley de disciplina financiera y ley de contabilidad gubernamental” y el taller de trabajo programa BANOGRAS-FAIS y PNEFAPM, con la presencia de los 39 alcaldes y funcionarios municipales, Aispuro Torres resaltó que la deuda pública utilizada de manera responsable y transparente es un instrumento muy importante para dar respuestas a la demanda ciudadana.
“Con la nueva ley de disciplina financiera los municipios y el estado están obligados a tomar mejores decisiones, y Banobras representa un apoyo importante para el desarrollo de las comunidades, y el adelanto permite contar con recursos de manera inmediata para comenzar a hacer obra a partir de enero”, puntualizó.
El director general de Banobras Abraham Zamora Torres, explicó que el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que otorga el adelanto del 25 por ciento, se destina a obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas. Urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo y caminos rurales.
Detalló que dentro de la capacitación se tratará el proyecto nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal al cual también pueden acceder los municipios para impulsar la eficiencia energética y destacó que Durango ha sido ejemplo a nivel nacional por el interés de sus ayuntamientos.
El funcionario federal recalcó que en Banobras encontrará Durango un aliado. “La delegación tendrá las puertas abiertas para hacer más obras, tener más infraestructura y servicios públicos”.
Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, aseveró que la sociedad demanda transparencia y rendición de cuentas que se traduzca en un gobierno eficiente y con decisiones responsables en el manejo de los recursos públicos, lo cual es lo que fomenta este gobierno de Aispuro Torres.

Comenta con Facebook