Loading

Advierte Profeco por venta de boletos para el Mundial

Agencias de viajes no están autorizadas para la venta de boletos del Mundial de Futbol en Rusia 2018, por lo que la Profeco se dio a la tarea de verificar los negocios locales para evitar publicidad engañosa y posibles fraudes posteriores a los usuarios de estos servicios.
La FIFA, en su página oficial, y el sitio Match Hospitality, han advertido para comprar con sus respectivas formas de venta y de hacer llegar los boletos originales directamente al comprador sin que haya sorpresas, declaró la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Esmeralda Gallegos Rosales.
“Concluyó hace unos días un operativo importante ordenado en todo el país por oficinas centrales para evitar que haya venta indebida, publicidad engañosa respecto a estos boletos que las agencias de viajes no tienen autorización para su venta y publicidad”, dijo.
Afortunadamente no se localizó ninguna publicidad en alguna agencia local ni en algún municipio, pero al sur del país se tienen ya registros de fraudes y publicidad engañosa en la venta de estos boletos para la justa deportiva de futbol en el 2018, señaló la delegada.

COMIENZAN LAS VERIFICACIONES
Con miras al Día de Muertos, la Profeco ya desplegó a sus verificadores para realizar los sondeos de precios y detectar algún posible incremento en productos y servicios que se ofertan en estos días, principalmente en florerías, panaderías, tiendas y centros comerciales.
Durante la vigilancia en el panteón de Oriente, como cada año, revisarán que haya a la vista del público los precios de los productos que se venden y ya será parte del quehacer de Inspectores Municipales que cumplan con los reglamentos en la materia.

Comenta con Facebook