MINUTO X MINUTO

Afecta al turismo cierre de la súper



El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, afirma que se han hecho las evaluaciones en torno al cierre de un tramo de la súper carretera Durango Mazatlán, confirmando que las afectaciones son serias, y la principal va encaminada al sector turístico.
“Sí hemos evaluado el impacto que se está teniendo, es que debido a los accidentes que se han registrado también por la libre, ha ocasionado el cierre de esa vía aunque ha sido de manera momentánea, sin embargo, quiero decirles que la principal afectación la están teniendo los turistas, los que pretenden ir a Mazatlán, los fines de semana, la van a pensar dos veces”, dijo Alanís Quiñones.
Precisó que los impactos negativos se están teniendo también en el aspecto económico para la entidad, por lo que se estará al pendiente de la evolución de esta problemática.
“Es Capufe y la SCT las instancias responsables las que tienen que decirnos a nosotros como Gobierno del Estado el grado de avances que tienen las investigaciones en torno a los daños ocasionados, pero sobre todo garantizar la seguridad del usuario”.

LLAMADO A LA SCT
Por su parte, el gobernador José Aispuro Torres dio a conocer que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lo más pronto posible abra al menos un carril, con la finalidad de aminorar las afectaciones.
“Estuve en contacto con el subsecretario de infraestructura de la SCT, Óscar Callejo, quien me comentó que el secretario se había puesto en contacto con el secretario de Sinaloa que es donde está el daño, es jurisdicción de aquella zona, sin embargo, lo que se está haciendo y se les está pidiendo es que abran al menos un carril lo antes posible”, dijo Aispuro Torres.
Comentó que es una situación que urge, puesto que la afectación es para los dos lados.