Loading

Agarran a 66 choferes ebrios o “cristaleados”


Ante la resistencia de algunos choferes de realizarse exámenes antidoping, el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rubén López Gallegos, manifestó que la Ley de Trasportes da la facultad para aplicar los dopajes, los cuales no tienen la intención de ser una “cacería de brujas”, sino que son acciones preventivas de accidentes o hechos violentos.
Mencionó que, en este año, 27 conductores han salido positivos en metanfetamina o “cristal” y son aproximadamente 39 los que se encuentran enlistados por haber sido detectados conduciendo bajos los efectos del alcohol.
Si bien dijo que la mayoría de los sindicatos y representantes de los organismos de transportistas han estado a favor del antidoping, también comentó que los conductores detectados pertenecen a todos los sindicatos, y que recientemente hubo señalamiento concreto de los camiones de la “ruta naranja”, por lo que se hicieron dopajes, encontrando cinco conductores con adicción a la metanfetamina.
Sobre los señalamientos que frecuentemente se realizan en las redes sociales, de choferes de ruta que hacen uso del celular al conducir, López Gallegos dijo que han realizado operativos específicos en este sentido, por lo que, tan solo en este mes, son 17 los conductores que han sido sancionados.
Las sanciones van desde los 15 a 24 salarios mínimos, por eso hizo el exhorto a la ciudadanía a que mantenga los señalamientos por esta situación.
Expresó que el llamado de atención no se hace solo a los choferes, sino también a los jefes de ruta y sindicatos, por eso no se han presentado casos de reincidencia, pues en ese caso se incrementaría la sanción.

Comenta con Facebook