Loading

Agradecen apoyo para Casa del Estudiante Duranguense


CDMX.- Alumnos que integran la comunidad de la Casa del Estudiante Duranguense en la Ciudad de México agradecieron al alcalde José Ramón Enríquez Herrera por las atenciones hacia ellos, ya que “ha sido el único funcionario de Durango que se ha preocupado por ver la situación en que nos encontramos después de los sismos que se han sentido en la capital del país”, afirmó Héctor Nevarez, líder estudiantil.
El también Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), preocupado por la situación de los duranguenses radicados en la CDMX, tomó la decisión de acudir en primera instancia a esta vivienda para saber cómo se encuentran los 23 jóvenes que en este momento la habitan.
El edil acudió junto con Fernando Castrellón Terán, director del Instituto Municipal del Planeación en Durango (Implan), quien también es uno de los 50 peritos en seguridad estructural que existen en México, mismo que se hará cargo de la revisión a la casa y en su caso, atender las necesidades de forma inmediata para prevenir algún riesgo en caso de existir así como equiparla en caso de ser necesario.
Héctor Amílcar Nevarez agradeció a nombre de la comunidad de estudiantes, el compromiso y actitud de servicio del Alcalde y destacó que “es un orgullo ser de Durango, aquí lo vamos a mantener en alto” compartió.
El Alcalde se mostró preocupado y dijo que “a los jóvenes que tienen aspiraciones y representan el futuro de Durango, se les debe apoyar más allá de discursos, porque son ellos quienes aportarán al crecimiento de nuestro municipio”.
Finalmente, Enríquez Herrera reconoció a las familias por realizar esfuerzos para enviar a sus hijos a prepararse lejos de casa, y refrendó su compromiso de que es por esa misma razón que este gobierno municipal está trabajando porque no haya fugas de cerebros y se queden en Durango para salir adelante, pues se trabaja todos los días para crear mejores oportunidades para los jóvenes en el municipio.

Comenta con Facebook