Loading

Agua de calidad para municipios


Para la actual administración estatal es de suma importancia ofrecer agua de calidad, por ello, se trabaja de manera eficiente para el suministro de agua, afirmó el director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, quien agregó que se labora en mejorar la distribución, ordenamiento y saneamiento en todos los municipios de Durango.
En la ejecución del programa Agua Limpia a través de sus diversas acciones ha coadyuvado significativamente en la disminución de enfermedades; la vigilancia de la calidad del agua, debe apoyarse en la participación ciudadana por el bienestar y salud de nuestros hijos, aseguró el funcionario estatal.
“Hoy tendemos a que tengamos la cantidad de agua necesaria, y que ésta sea de calidad para consumo humano. La población tiene este derecho, pero a su vez, tiene la responsabilidad fundamental de ayudar a conservarla en esa condición”, indicó.
Sarmiento Alvares dijo que el objetivo es la desinfección del agua como lo establecen las NOM-127-SSA1-1994 y NOM-179-SSA1-1998, mediante acciones que permitan generar agua de calidad apta para el consumo humano, que evite enfermedades de origen hídrico.
“Es por ello que tenemos la gran responsabilidad con la cloración del agua ya que es de vital importancia la de consumir agua desinfectada, para evitar enfermedades de origen hídrico, esto con el fin de generar un efecto multiplicador en la promoción de la calidad del recurso y el uso racional del mismo”, reiteró el titular de CAED.
Las principales acciones que realizan a través del “Programa Apartado Agua Limpia” son: el suministro de hipoclorito de calcio, monitoreo de cloro residual, rehabilitación e instalación de equipos hipocloradores, operativos preventivos contra el cólera y el reparto de plata coloidal.
Todas estas acciones y actividades que se realizan tiene la finalidad de apoyar a los municipios para una mejor calidad del agua con la ayuda de los organismos operadores y encargados de la cloración del agua, ya que constantemente durante el año se atiende las inquietudes de los municipios que lo solicitan.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Sr. Rafael Sarmiento Alvarez y Gobierno del Estado de Durango, como buena accion se considera loable; pero…los programas tienen una caducidad tarde o temprano, por decision del Ejecutivo o por cambio de Sexenio, entonces su”Programa agua limpia” seria un curita contra el cancer o agua de mar contra el SIDA. Saben perfectamente, masRafael Sarmiento que su Programa es paliativo para no tener problemas con los usuarios del vital liquido, entonce, ¿Por que no elaboran u proyecto que realmente solucione el problema de fondo e independientemente del vaiven politico, claro, implica mucho trabajo.
    Hagan las cosas no de relumbron o sacavotos para el 2018 para Gobiernos Priistas y Panistas tambaleantes y lejos de la Sociedad. Por lo pronto sigan dandoles agua.

Comments are closed.