Loading

Ahora prometen carros en nuevo fraude tipo telar


Una nueva modalidad de fraude ha comenzado a tener auge en Durango, su nombre es “Ciclos” y fue durante diciembre del año pasado cuando comenzó a circular a través de las redes sociales, según informó el expresidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra, quien agregó que la promotora de la modalidad se puso en contacto con él, pues está convencida de que no es un fraude.
Señaló que, en su momento, quienes promocionaron los telares, las flores de la abundancia y las aguas sanadoras, así como el “Bitcoin”, las cooperativas y las rifas, también estaban convencidos de que eran para beneficio de la ciudadanía duranguense, para sanar las finanzas de las amas de casa e inyectar dinero en los hogares, sin embargo, resultó ser todo lo contrario, pues las familias se vieron afectadas en su patrimonio.
Refirió que los hechos han dejado ver que no hay quien regale dinero ni cosas, ahora la inversión que “Ciclos” pide es de 15 mil pesos, el esquema es similar a los telares, invitar gente que invierta esa cantidad, pero ahora en lugar de entregar efectivo lo que dan es un vehículo modelo 2017 que supuestamente costaría menos de la mitad de lo que vale.
“Obviamente eso no existe, ¿Quién regala un vehículo? Si un vehículo vale 300 mil pesos y lo quieres tienes que pagarlo completo, a menos que sea robado o que sea mentira”.
Aseveró que sobretodo la gente más pobre es quien padece aun las consecuencias de haber participado en alguna de las otras modalidades.
Sostuvo que en Durango hubo desintegración de familias y descomposición social a raíz de los telares, como ejemplo, dijo que en el último asunto que arreglo en el 2016 tuvo que llevar a la policía pues hubo amenazas de muerte por la falta de pago.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Chismesazo lo que en Durango sucedió. ¿Cómo es posible que un “abogado” sea quien haya iniciado un chisme de tal magnitud. Un “abogado” que no tiene ni idea de como funciona el sistema de la Cooperativa Ciclos y tampoco de como funcionaron los teleares y flores de la abundancia y cual fue la causa por lo que estos esquemas nunca han funcionado. Una verdadera vergüenza y una pena que una persona con tal posición manipule información sin ninguna base con la que pueda soportar sus argumentos de tal manera que deja pensar muchas cosas con respecto a su honestidad e integridad. Para su sorpresa Durango es la plaza de mayor crecimiento de la Cooperativa de Consumo Ciclos la que ya tiene cerca de 3 años en funcionamiento sin ninguna queja y sin ninguan falla.

Comments are closed.