Loading

Al 80%, los trabajos de Estación Central

Megaproyecto urbano brindará modernidad y conectividad: JHC

Los trabajos de vialidad Estación Central que abarca el par vial Felipe Pescador con circulación oriente a poniente para conectarse con la avenida Jesús García, registra un avance del 80 por ciento, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Durante un recorrido de supervisión por la obra en la primera etapa de este mega proyecto urbano, puntualizó que toda esta zona tiene una extensión de 30 hectáreas y representará una inversión de 344 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que además incluirá dos cruces transversales en las calles de Zarco y Laureano Roncal.
Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, explicó que en estos momentos realizan trabajos en el distribuidor de la Explanada de los Insurgentes, al igual que en la avenida Colosio la cual tendrá salida hasta la carretera a Parral.
Se están realizando trabajos en el tendido del concreto hidráulico en las vialidades, además de que se está trabajando en la semaforización inteligente y alumbrado público con lámparas tipo LED.
Informó que será en los próximos días cuando se empiece con la imagen urbana que incluye la jardinería integral, sistema de riego, mobiliario urbano, ciclovías y banquetas peatonales.
Finalmente detalló que Estación Central se integrará a la conectividad del Corredor Vial Norte y brindará mayor modernidad y conectividad, bajando de los Puentes Gemelos hasta la Explanada de los Insurgentes con circulación de oriente a poniente; además se conectará a los centros comerciales a través de la vialidad Jesús García, hasta la Central de Autobuses.

1 estacion central

Comenta con Facebook