Loading

Al 80%, nuevas oficinas del DIF

Continúan trabajos de la segunda etapa

Un avance del 80 por ciento registra la segunda etapa de construcción de las nuevas oficinas del DIF Estatal, así lo dio a conocer el gobernador Jorge Herrera Caldera durante un recorrido de supervisión a este espacio que mejorará la atención y calidad de los servicios a la ciudadanía.
El mandatario estatal resaltó la labor que la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera lleva a cabo, buscando no solamente que el organismo cuente con instalaciones más dignas, sino también el que se brinde una atención con calidez y calidad.
Esta obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado se construye en un terreno de 23 mil metros cuadrados con una inversión global de 168 millones de pesos, y se encuentran ubicadas a un costado del Libramiento San Ignacio, donde se brinda ya una atención a las familias de Durango.
Recordó que la primera etapa ya está lista y en funcionamiento con áreas de atención al desarrollo familiar y humano, asesoría jurídica, protección al menor y adopciones.
Informó que en esta segunda etapa se construye la planta de Servicios Administrativos, Dirección General, Registro civil, Ministerio Público y Mantenimiento; edificio de psicoterapia que contará con tres salas grupales con capacidad para 20 personas y seis consultorios.
También espacios para programas asistenciales como un vestíbulo el cual contará con un elevador que comunicará con el segundo nivel del mismo edificio lo que facilitará el acceso a personas con discapacidad.
En la obra exterior se construye la plazoleta principal, además de trabajos de jardinería y forestación, se instalarán luminarias exteriores tipo led, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y la construcción de la barda perimetral.
Informó que actualmente se están colocando pisos en interiores de los edificios y la instalación de muebles sanitarios, así como trabajos de pintura en áreas interiores y exteriores.
Herrera Caldera hizo mención de su compromiso de apoyar y contribuir al bienestar de las familias más vulnerables de nuestro estado, y confirmó su interés de continuar sumando esfuerzos para llevar más acciones encaminadas al bienestar social.
Por último, aseguró que se cumplirá con uno de los compromisos más importantes de esta administración, que es tener espacios dignos para la atención adecuada y oportuna de la población que se encuentra en situación de riesgo y vulnerabilidad.

1 dif

Comenta con Facebook