Loading

Al menos 30 gasolineras cerradas; prohibirán venta en bidones

Este martes la Onexpo reportó al menos 30 gasolineras cerradas ante la escasez de combustible, más que en días pasados, esto representa que las compras de pánico siguen en los duranguenses, pero también continúa de manera normal la distribución por parte de Pemex.
Es un comportamiento atípico desde la entrega y venta de los combustibles, hay días que se tiene el suministro normal, otros de manera más lenta, “pero ante lo que sucedió el fin de semana Pemex no va a tener capacidad de estarnos vendiendo”, expuso el vicepresidente de la Onexpo, Fernando Favila Arrieta.
Expresó que por más que se ha pedido a la ciudadanía las compras con mesura, sigue el mismo efecto, “eso nosotros no lo vamos a poder controlar, Pemex está trabajando, llegó combustible ayer (lunes) a lo largo del día, y este martes comenzaron los repartos de manera normal, pero de ante mano sabemos que los repartos no van a ser suficientes ante el comportamiento de ventas que estamos teniendo”.
Se tiene el mismo efecto, dinámica, dijo, en unas cuantas horas, entre seis y ocho se está acabando el combustible que en otras circunstancias alcanza para varios días, sin problema alguno.
Se recurrirá a sugerir o inclusive ya no estar vendiendo en contenedores, ahora solo sería llenar los vehículos, aunque reconoció que como muchas otras cosas esto iría contra las leyes del comercio, pero “no estamos restringiendo en ningún momento la venta, pero la mesura, calma y conciencia de la gente nos podría ayudar”.
Y es que el permitir venta a través de bidones, podría desencadenar una preventa a costos más elevados entre la ciudadanía. Y es que ya se observó que llega la unidad y atrás tres o cuatro garrafones de 20 litros para llevar, lo que priva a alguien más hoy por hoy abastecerse.
En cifras, manifestó que de manera diaria salen alrededor de 35 o 37 viajes, que son alrededor de 600 y 700 mil litros. Reconoció que el transporte sigue de manera lenta, a través de pipas, pero además ya llegó a Durango combustible por ferrocarril, “todavía no el suficiente, sobre todo diesel, esa parte no hay problema”.

Comenta con Facebook