Loading

Alacrán anda más agresivo

1 alacran
Un total de 609 pacientes se presentaron al Hospital Materno Infantil por picadura de alacrán tan solo en lo que va del mes de julio, para sumar un total de 3 mil 559 picaduras en los primeros siete meses de este 2016.
María Isabel de la Cruz Ortega, suplente de la encargada del Servicio Antialacránico, comentó que no han atendido picaduras del alacrán de dos colas que se hiciera famoso a través de las redes sociales y que al parecer se encuentra en el municipio del Mezquital.
Mencionó que el hospital fue surtido con un faboterápico del estado de Guanajuato, que ha resultado efectivo para el veneno del alacrán, pues antes usaban más antídoto para combatir los efectos pues los alacranes en Durango están más agresivos a últimas fechas sobretodo la especie denominada suffusus.
Señaló que la presencia de los alacranes está generalizada en todo Durango, que están ya en colonias donde antes no se encontraban.
Los lugares donde más se detectan son las colonias La Virgen, Mayagoitia, Gobernadores y todas las cercanas al Cerro del Mercado.
Una de las recomendaciones para evitar la presencia de los alacranes en los hogares es que no debe haber basura debajo de las camas y estas no deben estar pegadas a la pared.
También agregó que deben de ser revisados los lugares antes de acostarse, pues, en su mayoría, estos animales pican en la noche.
Pidió a las personas no utilizar remedios caseros en caso de picadura de alacrán.
Dijo que deben acudir de manera inmediata al Centro Antialacránico, pues en ocasiones esperan a que haga efecto el remedio lo que agrava la situación e inclusive pueden perder la vida.

Comenta con Facebook