Loading

Alarma a OICC acceso de menores a armas


En el 47.5 por ciento de los hechos delictivos en la mancha urbana, participan jóvenes involucrados en pandillas o en grupos tendientes a la criminalidad, declaró Carlos Güereca Prado, presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, basado en los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.
Expresó que en el hecho registrado en la colonia Zapata, son consecuencia de problemas juveniles con la presencia de armamento y una elevada violencia entre jóvenes, “por esto se ha levantado una alerta entre la sociedad para poder atender la situación”.
Expuso que son varios los factores que provocan estos hechos, por un lado la cuestión de los armamentos, pues no hay una disminución en la distribución hacia la sociedad, que era algo que antes ocurría en la zona serrana pero ahora está ya también en la zona urbana.
Comentó que los jóvenes de la Zapata ya no solo se unen para hacer “grafitti”, sino que también le están entrando al tema de las armas, lo que resulta alarmante en conjunto con el de las adicciones, por la cuestión no solo de salud, sino de seguridad.

Comenta con Facebook