MINUTO X MINUTO

Alcanza nevada  a 23 municipios

Alcanza nevada a 23 municipios



De acuerdo a la información proporcionada por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Carlos México Gamero Ortiz, hasta la mañana de este viernes se ha confirmado que en 23 municipios de Durango se tiene presencia de nieve.
Se trata de El Oro, Indé, Mapimí, Gómez Palacio, Guanaceví, Tlahualilo, San Bernardo, Hidalgo, Peñón Blanco, Rodeo, Tepehuanes, Cuencamé, San Luis del Cordero, Ocampo, Coneto de Comonfort, Nazas, San Juan de Guadalupe, Lerdo, Canatlán, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado.
Y con aguanieve el Municipio de Nombre De Dios.
Dijo que se tiene un estrecha comunicación con los 39 directores municipales de Protección Civil por lo que se realizó un monitoreo durante toda la noche.
Continúan los recorridos por los diferentes nosocomios del municipio de Durango así como recorridos para detectar personas en situación de calle y ser trasladadas a los diferentes albergues de la capital.
La Unidad Estatal de Protección Civil y todas las unidades en los municipios se mantienen en alerta ante la posibilidad de contingencias.