Loading

Alerta por “Earl” en 21 municipios

3 huracan
Remanentes del huracán “Earl”, a través de nubosidad densa, provocarán en las próximas horas tormentas de leves a fuertes sobre al menos 21 municipios de la entidad, sobre todo en la región sur, en límites con Zacatecas, municipios del este y al norte en los límites con el estado de Chihuahua.
Municipalidades al norte y noroeste del estado: Tepehuanes, Guanacenví, San Bernardo, Ocampo, El Oro, Santiago Papasquiaro e Indé, con cierta intensidad a diferencia de los ubicados en la zona.
Al sur y centro, la capital, Pueblo Nuevo, Mezquital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero a Súchil.
En la región este, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Poanas Peñón Blanco y Súchil.
Con base a las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Earl” se debilita, se espera que en las próximas horas se registren tormentas muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima, Jalisco, Tabasco y Campeche.
A través de los comunicados de las últimas horas, informó que imágenes de satélite muestran nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

MESES INTENSOS
De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Estatal de la Conagua, agosto y septiembre serán los meses más intensos de la temporada de huracanes, con mayor índice de humedad a entrar por el océano Pacífico en comparación con otros años.
Tanto Protección Civil del Estado como la Dirección Municipal de Protección Civil, mantienen el monitoreo de la zonas de riesgo en la entidad y la capital.
En el caso del municipio capitalino son 12 colonias las detectadas como altamente vulnerables a sufrir inundaciones y encharcamientos, así como daños por el tipo de material de que están hechas sus viviendas.

Comenta con Facebook