Loading

Alertan contra extorsiones

Extorsionadores siguen actuando contra duranguenses a quienes llaman, amenazan, intimidan y engañan para despojarlos de dinero. Tan solo en lo que va del presente año ya se tiene registrado un primer caso de una víctima, sin considerar los que no se denuncian y los que no se llegan a consumar.

En días pasados en Durango una persona fue víctima de extorsión en la modalidad de llamada telefónica, quien realizó un depósito de dinero tal como se le indicó de manera amenazante, informó el vocero general de Seguridad, Pedro Galindo, quien agregó que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento se desconoce la cantidad por la que fue extorsionado. El 90 por ciento de las llamadas que entran a duranguenses bajo esta dinámica delictiva corresponden a números telefónicos foráneos, la mayoría de Tamaulipas. 

Es precisamente la Policía Cibernética quien lleva un registro de estas ladas. Pedro Galindo expuso que durante el 2018 esta modalidad tuvo una incidencia de 74 casos.

Anteriormente la dinámica de operar era que bajo el uso de un directorio se buscaban por sectores, primero médicos, arquitectos, abogados, pero ahora la incidencia indica que ha sido un fenómeno aleatorio.

“Según las denuncias, ha habido diferentes personas, hay mucho profesionista, pero también gente que no labora en un sector determinado”. En ese sentido pide a la ciudadanía en general estar alertar a fin de evitar ser víctimas.

Comenta con Facebook