Loading

Alertan por robos de perros de raza

 

En vacaciones de Semana Santa, los reportes para localización de perros se incrementaron de ocho a 14 diariamente en la asociación Ser Luz y Tierra.

Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de dicha asociación protectora de animales, explicó que detectaron que muchos de estos reportes implican el robo de mascotas directamente de los domicilios.

“Nos han dicho ‘es que se metieron, forzaron la cerradura, o el vecino les dijo que vieron a alguien que se metió y sacó al perrito’”, dijo.

Y es que, las personas acuden a las distintas páginas de Facebook donde se ubican distintas asociaciones de animales con el único objetivo de compartir la foto de su mascota con la ilusión de que alguien la vea y pueda recuperarla.

Jaqueline indicó que estos perros se los están robando de fraccionamientos donde viven personas de un nivel socioeconómico alto, porque se trata de mascotas de raza.

Consideró que se trata de personas que se dedican a la venta de animales y se roban a estos perros para realizar las cruzas. A los machos se les dice perros de monta y a las hembras maquilas de perros.

No se esperan a encontrar perros cachorros, se trata de delincuentes que se introducen a los domicilios con alimento que tiene alguna sustancia para dormir al animal y así se lo llevan con facilidad.

Han ubicado razas más susceptibles a esto, se trata del Husky, Pastor Aleman, Belga Malinois, Yorkshire Terrier, Pug y Pekinés. Sin embargo los dos primeros son los que están más de moda y por lo tanto tienen más reportes, indicó.

Lo que sucede es que un perro de estas razas con sus papeles cuesta 40 mil pesos, pero estas personas que mantienen a los animales en malas condiciones y que los venden sin papeles los ofrecen a 4 mil pesos y se ven muy beneficiados, porque, por ejemplo, una camada de Husky tiene de ocho a 10 cachorros,  por lo que pueden ganar 40 mil pesos por camada, y generar las cruzas cada vez que la hembra esté en celo, concluyó.

Comenta con Facebook