Loading

Alertan por reservas de gasolina en casas


“No se descarta que algunas personas tengan en sus domicilios gasolina almacenada con la finalidad de aprovecharla de la manera que ellos quieran, sin embargo, el riesgo siempre será muy grande”, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, luego del incendio registrado en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Precisó que es probable que luego de la alerta o de la contingencia en torno al desabasto de gasolina, algunas personas hayan adquirido más de lo normal para tener el abastecimiento suficiente y no enfrentar la crisis de los combustibles.
“Hay quienes pudieran tener 10, 12, 15, 20 litros”, sin embargo, la recomendación es que no se guarde en contenedores de plástico, puesto que no cumplen las normas de seguridad, como fue el caso del domicilio de la colonia antes mencionada, en donde se ubicaron galones con gasolina.
Al funcionario municipal se le cuestionó en torno a la posibilidad de que en domicilios particulares se pudiera vender combustible de manera clandestina, en este sentido dijo que “no se lo puedo asegurar, pero tampoco se lo puedo descartar, eso más bien le correspondería verificarlo y en su defecto sancionarlo a instancias federales, nosotros solo actuamos en hechos consumados, como el incendio ya conocido”.
Agregó que en el incendio registrado en la colonia J. Guadalupe Rodríguez se actuó de manera oportuna, con el equipo humano que se tenía disponible, además de la maquinaria necesaria, de lo contrario las consecuencias hubieran sido de grandes dimensiones.

Comenta con Facebook