MINUTO X MINUTO

Alertan por talladores de tarjetas bancarias

Alertan por talladores de tarjetas bancarias



Conforme se acerca la temporada navideña aumenta el circulante de dinero, y con ello la presencia de personas que se les conoce como talladores, los cuales se dedican a intercambiar los plásticos dentro de los cajeros automáticos.
Una de las víctimas de estos, la señora Leticia Compeán, comparte su experiencia.
Señala que el pasado domingo llegó a la sucursal bancaria ubicada en la esquina de 20 de Noviembre y Constitución (Bancomer) al arrimarse a un cajero se le acercó una persona del sexo femenino, quien de inmediato le dijo que ese cajero no servía, por lo que al cambiarse de aparato la misma mujer le dijo: “deme su tarjeta porque trae un virus”, al momento que se la quitó de la mano y en una rápida acción simulando que la iba a limpiar, se la cambió por otra, luego la dama se retiró.
La señora Leticia se quedó haciendo su operación bancaria, solo que al intentar ingresar su NIP, este ya no lo aceptó porque ya no era su tarjeta; luego de tres intentos el cajero le retuvo la tarjeta, sin embargo, como era domingo, y como el lunes fue día inhábil, la señora acudió al banco hasta el martes, solo que al checar el sistema se dieron cuenta que la tarjeta retenida no correspondía al número de cuenta de la señora; además, cuando checaron el mismo sistema, ya se habían hecho operaciones por casi 27 mil pesos.
La afectada comenta que la mayor operación que hicieron fue en Telcel, una compra de más de 21 mil pesos, solo que a decir de la afectada en esa compañía no pidieron la identificación de quien hizo la compra.
Así pues, en una rápida acción, a la señora Leticia Compeán le robaron su aguinaldo y otro dinero que tenía guardado producto de su pensión.
En este sentido, la afectada hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por este tipo de personas, las cuales están buscando solo la manera de quitarle el dinero, principalmente a las personas adultas mayores.
Finalmente se informa que no es el primer reporte que se tiene de este tipo, por lo que es probable que estén “trabajando” los mismos talladores con este “modus operandi”, en distintos puntos de la ciudad.