Loading

Alta posibilidad de nevada: SMN

Luis Pineda

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional y replicada a nivel local, en las partes altas de la zona sierra de Durango, se mantiene alta la probabilidad de nevada.

Así mismo se informa que durante las próximas horas el frente frío número 24 se extenderá desde el noreste de México hasta Durango y se moverá hacia el sureste; en interacción con la Quinta Tormenta Invernal.

Mantendrá lluvias menores, de 0.1 a 25 milímetros (mm) ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé que continúe la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Chihuahua y Coahuila. En el transcurso de las siguientes horas, la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. La entrada de humedad de ambos litorales conservará nublados con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, una amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México y el oriente de la República Mexicana, generará Surada con rachas de viento superior a 60 km/h en centro y el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

También se informa que para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías con heladas en la mañana y la noche, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y probabilidad de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Comenta con Facebook