Loading

Alumbrado, una queja recurrente


Colonias y fraccionamientos en Durango padecen por el servicio de alumbrado público. Una de las quejas recurrentes es que debido a la amplia distancia entre luminarias hay espacios que están a oscuras, según lo informó el subdirector de Alumbrado Público, José Ramón Mares, quien informó que esta situación se presenta en los fraccionamientos de Villas del Guadiana 3, 4, 6 y 5; en este último ya se han dado trabajos de mejora debido a que está en trámite de municipalización.
Comentó que aún con la carencia se está cubriendo cerca del 80 por ciento de alumbrado público en la ciudad.
Agregó que debido a que la ciudad va creciendo se van haciendo los proyectos de municipalización para que las nuevas áreas habitacionales tengan las luminarias correspondientes.
De espacios que pudieran ser como “boca de lobo” por falta de alumbrado, señaló que han ubicado algunos desde Tapias hacia la salida a El Pueblito, pero aseguró que con recursos que se logren bajar de Gobierno Federal se podrá cubrir parte del problema.
De los reportes que llegan a la Dirección de Servicios Públicos Municipales Mares precisó que llegan a través del 072 un total de 60 reportes por semana.
Dijo que las principales quejas se presentan por algún corto o fallas en el circuito, problemas técnicos que no se registran en alguna zona específica de la capital.

Comenta con Facebook