Loading

Amplía Ayuntamiento la promoción turística


Para celebrar el Día Mundial del Turismo, el gobierno municipal a cargo de José Ramón Enríquez Herrera, llevó a cabo una serie de actividades que enmarcaron la celebración, misma que en ésta ocasión llevó por tema “El Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo”.
Coordinados por la Dirección Municipal de Promoción Turística se llevaron a cabo diferentes acciones, entre ellas destaca un ciclo de conferencias dirigida a estudiantes de bachillerato y nivel profesional que estudian la carrera técnica o licenciatura en turismo, gastronomía, administración turística y afines, con el propósito de incentivar en los jóvenes el espíritu competitivo, así como también la creación de negocios de una manera sostenible y consciente.
Desde Veracruz, Mauricio Morales Contel, director general de Expediciones México Verde, experto en turismo sustentable, impartió la conferencia “Cómo una idea se convierte en producto turístico”.
Por su parte, Simón Sambrano Perret-Gentil, director de Otinapa Sierra Camps y de Iguanas Educación al Aire Libre, originario de Venezuela, impartió la conferencia “Lo que significa el turismo alrededor del mundo”.
Este ciclo de conferencias tuvo lugar en la Cineteca de Durango Sala Silvestre Revueltas.
Y en el recinto anteriormente mencionado se logró la proyección de un ciclo de cine de turismo, así como la exhibición de películas como: “Los Amantes Pasajeros” dirigida por Pedro Almodóvar y “Gran Hotel Budapest” ganadora del Óscar a Mejor Dirección Artística y el Globo de Oro a Mejor Película en el año 2014.
También se presentaron los filmes “Media Noche en París”, dirigida por el aclamado Woody Allen y “Alma Salvaje” protagonizada por Reese Witherspoon, quien fuera nominada como mejor actriz por su papel en esta película de igual manera los duranguenses disfrutaron de la proyección de la película “Vacaciones en Roma” protagonizada por Audrey Hepburn.
Durante la celebración no podían faltar los tradicionales paseos turísticos en los tranvías municipales, mismos que ofrecieron diferentes recorridos completamente gratuitos: el clásico por el Centro Histórico de la ciudad; el “Recorrido de leyendas” con representación de las más famosas leyendas de Durango, así como una visita al Museo Funerario Benigno Montoya, ubicado en el Panteón de Oriente; el recorrido “Guadiana – Sahuatoba” que incluye un recorrido a ambos parques así como al recién renovado Zoológico Sahuatoba; y el recorrido a la Ferrería donde se visitó la Ex Hacienda, la Antigua Fundidora y la Zona Arqueológica.
Turismo Municipal realizó promoción turística a través de un viaje de familiarización de naturaleza y ecoturismo, en donde los participantes (medios de comunicación de distintas ciudades a nivel regional) vivieron la experiencia de visitar Durango durante un fin de semana y tener la oportunidad de conocer diferentes centros eco turísticos y realizar actividades de aventura, como salto en bungee, caminata, tirolesa, escalada, etc.
Además, se dio a conocer la oferta de ecoturismo que ofrece Durango, generando notas y reportajes sobre Durango, con lo que sin duda se logra atraer turismo de habitantes de los estados de Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto familias del propio territorio duranguense.
Con estas actividades, el gobierno municipal busca fomentar en la ciudadanía el conocimiento y amor por su tierra, al tiempo que se ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes aspectos de Durango, así como la práctica de distintos tipos de turismo, pues en Durango encuentras diversidad de actividades físicas y recreativas para familias, grupos de amigos y público en general.

Comenta con Facebook