MINUTO X MINUTO

Analizan iniciativas para eliminar fuero



Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado analizaron las cuatro iniciativas que se les turnó para su estudio y dictaminación, donde se contempla la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos.
Al recibir un diagnóstico de las iniciativas que presentaron los diputados PAN, PRD, MC y PRI, el presidente de la Comisión, Antonio Ochoa Rodríguez, consideró que este tema es muy importante, por lo que se tiene que avanzar en esta demanda de la sociedad.
Durante el análisis, los legisladores realizaron diversas observaciones, con la finalidad de eliminar los beneficios que tienen algunos servidores públicos.
Por su parte, el diputado Maximiliano Silerio Díaz consideró que el sentimiento que prevalece ampliamente entre la sociedad en el país, es la exigencia de que esta figura de la Constitución Política Local se elimine, por lo que se manifestó a favor de derogar esta medida, para darle un mensaje muy claro a la sociedad duranguense del trabajo que realizan los diputados locales.
Al revisar las cuatro iniciativas y realizando un proceso analítico, la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero se pronunció también a favor de eliminar el fuero, sin embargo, consideró que se tienen que retomar algunos aspectos importantes de todas las iniciativas, como la que presentó el PAN y PRD.
A su parecer, la diputada Adriana Villa Huízar manifestó que la figura que prevalece en la Constitución perjudica el quehacer que realiza en Congreso de Estado, por lo que coincidió con sus compañeros legisladores en eliminar esta figura.
Además, los representes populares coincidieron en que la tendencia es de que los ciudadanos tengan igualdad de condiciones que los servidores públicos.
Por ello, una vez que cada uno de los diputados realizaron sus observaciones, el diputado Antonio Ochoa propuso al Centro de Investigaciones elaborar el proyecto de dictamen ante el eminente consenso que prevalece en los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.