Loading

Analizan protocolos de protección a periodistas


El secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Castrellon, en la asamblea ordinaria del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, expresó: “proponemos un diálogo y acercamiento para encontrar coincidencias en pro de la integridad de los periodistas en Durango”.
Expuso el compromiso del gobernador del estado Jose Rosas Aispuro Torres en lograr mecanismos que logren proteger a la sociedad y en particular a los periodistas para evitar a que sean víctimas de algún acto violento en su contra por el ejercicio de su profesión, por eso ofreció un dialogo en mesas de trabajo para encontrar un protocolo de protección la medida y no sean protocolos extraídos de realidades de otros países o estados, porque no cumplirán con su objetivo que es tener medidas que hasta cierto punto blinden a los comunicólogos.
Ignacio Mendívil, presidente de Colecc, externó que hay desconfianza en las autoridades en exponer los problemas propios de los periodistas, por lo que el funcionario aseguró que ellos trabajan en lograr recuperar la confianza de la ciudadanía, pero esto es lento y gradual, pero exhorto que este gobierno es aliado de los ciudadanos que ejercen la libertad de expresión sin importar su contenido.
El Colecc agradeció la buena voluntad de caminar en una ruta de implementar protocolos que verdaderamente sean útiles a los periodistas en la entidad y no sigan siendo objeto de intimidación entre otros actos ilegales en su contra.
Por otro lado, se habló de los festejos del Día de la Libertad de Expresión donde se dejó en claro que ni es un festejo ni mucho menos una celebración, es un día donde se ofrecerá una ofrenda floral ante el monumento a Francisco Zarco en el Congreso del Estado y todos portarán un moño negro en memoria de los colegas caídos en el ejercicio de su profesión en todo el país.
Dentro de los asistentes a esta asamblea se contó con los colegiados Víctor de la Barrera, Igal Ochoa, Rosi Gaucin, Manuel Perez, Luis Pablo del Campo, Gabriel Salas, Carmelita Quintero, Cristian Said, Rene Lozano, Jesus Gonzalez, Rodolfo Gamiz, Renato Santos, Paco Valencia, Paty de la Cruz, Sotero Herrera, Claudia Nuñez, Alejandro Álvarez, Daniel Varela, Andrea Teran, Jacksiry Ybarra, sumando una asistencia de 51 colegiados. Que se dieron cita en el museo Palacio de los Gurza.

Comenta con Facebook