Loading

Andan “bailando” 2 mil mdp ante ASF


El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que, de acuerdo al resultado de las auditorías, se tienen observaciones por más de cuatro mil millones de pesos, de los cuales ya se han podido solventar dos mil.
Comentó que dentro de las observaciones, habrá rubros de carácter administrativo, además de responsabilidad penal; en este sentido, se actuará en consecuencia.
“De las observaciones que hay, puede haber responsabilidad de tipo administrativo, pero también de tipo penal, es decir, cuando ya hay un daño de carácter patrimonial, estamos trabajando con la Entidad de Fiscalización de la Federación, para ver precisamente cuáles son de carácter administrativos, pero también habrán de salir acciones de carácter penal”, dijo Aispuro Torres.
Reiteró el Ejecutivo estatal que se actuará en consecuencia, siempre apegados a derecho.
Agregó que tanto la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior de la Federación están trabajando de manera estrecha, y en cuanto se decida de qué naturaleza son esas observaciones, las que sean de tipo penal, se habrán de presentar las denuncias correspondientes.
Por otro lado, Aispuro Torres, dijo que pudiese haber más observaciones, sin embargo, en algunos casos será difícil comprobarlos.
“Y es que si el Congreso del Estado, en su momento aprobó cuentas públicas, ahí será difícil comprobar malos manejos”.

Comenta con Facebook