Loading

Andan menos taxis “piratas”

Si acaso son 120 los taxis piratas que continúan operando en la entidad, esto a decir del subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo, quien aseveró que la cifra ha ido a la baja.

Principalmente, dijo, se pueden encontrar aun en La Laguna, con los llamados “cinqueros”, sin embargo, hay instrucciones en la región para detenerlos.

Además, Campos Murillo dio a conocer que mantienen activo el operativo de revisión al transporte público en todas sus modalidades, verificando que tengan las condiciones necesarias para dar servicio de calidad a los turistas.

Precisó que verifican que el vehículo brinde un servicio regular, que cuente con su documentación,  que esté en buen estado mecánico, y sobretodo que no signifique un riesgo para la persona.

Así mismo estarán revisando que todos los conductores cuenten con la licencia vigente, y que el servicio se dé de calidad y cordialidad.

Campos Murillo mencionó que las principales quejas que reciben son por vehículos que están fuera de la normatividad temporal, esto porque, al haber mayor demanda por vacaciones sacan a trabajar vehículos viejos.

“A uno le ponen una placa, al otro le ponen la otra, al pararlos no justifican el hecho de que tengan una sola placa, eso lo tienen que justificar mediante una infracción que haya dado Vialidad o alguna corporación policiaca”.

Comenta con Facebook