Loading

Ante apertura, jóvenes caen en adicciones

Daniela Morales Silva
Cada vez más personas están cayendo en las adicciones, para la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones, el tema tiene que ver con la apertura que se le está dando a la juventud, quienes al experimentar y buscar conocer caen por desgracia en el abuso del alcohol.
Comentó que según los expertos es el alcohol la puerta de entrada para otras drogas ilegales y más fuertes que ponen a las personas en peligro, por eso, dijo, el esfuerzo debe ser dirigido desde que empieza el alcoholismo.
Precisó que junto al Comité Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones han estado trabajando en el tema, levantando encuestas y realizado un plan de trabajo.
Señaló que las autoridades encargadas de este tema han ubicado los polígonos en donde se da con mayor frecuencia el consumo de drogas; ocurre, dijo, sobre todo en colonias del sur de la ciudad donde de manera constante los vecinos piden ayuda por la presencia de personas consumiendo ya sea alcohol o drogas y en algunos casos hasta con la presencia de menores de edad.
Por esto aseguró que entre las instituciones correspondientes han formado un gran ejército en donde se han capacitado en el tema de las adicciones, en donde además informó está por incluirse el grupo AA, conocido por la rehabilitación y prevención del alcoholismo.
“Tenemos que sumar esfuerzos y entre todos peinar en la edad joven que es donde aún podemos incidir y modificar este tipo de conductas para su bienestar”, finalizó.

Comenta con Facebook