MINUTO X MINUTO

Anterior gobierno manipulaba a la IP

Anterior gobierno manipulaba a la IP



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, reconoció que anteriormente todas las cámaras y organismos empresariales eran manipulados por el Gobierno, esto para que quedara al frente de ellos el personaje deseado.
“Anteriormente, cada uno de los presidentes, no solo en el Consejo Coordinador Empresarial sino en cada uno de los organismos empresariales, había la intención de manipular la elección o a la persona que estuviera al frente de los organismos, en esta administración no se ha dado ese caso”, dijo.
En ese sentido, celebró el interés del gobierno actual por no meter las manos en los organismos empresariales y espera que en los años siguientes y los gobiernos que siguen persigan el mismo comportamiento.
En seis meses se pueden hacer muchas cosas, pero cuando se trata de un gobierno falta comenzar a trabajar con el personal, “mover la maquinaria y las conciencias”, revisar lo que se tiene para dejar lo que estaba funcionando bien y eliminar y mejorar lo que se estaba haciendo mal.
Indicó que no es fácil, sobre todo en un gobierno donde hay pocos recursos, pero durante los primeros seis meses se ha visto una disposición de libertad completa hacia los organismos empresariales.
“La ciudadanía tiene la libertad de expresarse y buscando también cómo aportarle como sociedad y organismos a las políticas públicas”, mencionó.
Indicó que han visto un gobierno decidido a combatir la corrupción, aunque son muchos los factores para ponerse de acuerdo respecto a las leyes a modificar desde el Congreso del Estado, pero en general se ve la intención de un gobierno abierto y transparente.
“Lo que necesitamos hacer es continuar impulsando que estas políticas públicas y decisiones de gobierno nos lleven a tener beneficios, mejor calidad de vida a las familias duranguenses”, concluyó.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.