Loading

Anuncia Aispuro reducción de salarios

Precisa el mandatario estatal que seguirán los ajustes.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, anunció que para el próximo paquete presupuestal habrá reducción de salario para los funcionarios de primer nivel comenzando por el del ejecutivo estatal, así mismo dio a conocer los cambios realizados en su gabinete.
Ante los distintos medios de comunicación comentó que Rosario Castro Lozano, es a partir de la fecha la coordinadora general del gabinete estatal, Sergio González Romero, es el nuevo secretario de Salud, Jaime Rivas Loaiza, es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Eleazar Gamboa de la Parra, es el nuevo secretario de Turismo, y Joel Corral Alcántar, es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quedando acéfala la secretaría de Recursos Naturales.
Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención al Migrante, Bernardo Iván Ceniceros Galván, director General del IDEA.
Quienes salen son Carlos Maturino, César Franco Mariscal, Marcos Cruz Martínez, Víctor Hugo Castañeda Soto, además de Jaime Rivas Loaiza, quien fue movido como ya se mencionó a Sedesoe.
Dentro de su mensaje, el ejecutivo estatal dijo que “debido a los recientes cambios por los que atraviesa el país y conscientes de la realidad que vivimos en la entidad, es necesario reorientar y fortalecer la estrategia de este gobierno, sin duda, hemos recibido el mensaje de la sociedad, por lo que hoy en Durango de manera responsable estamos tomando decisiones que están encaminadas a mejorar y eficientar la estructura del gobierno”.
En este sentido el ejecutivo estatal reiteró que habrá de trabajar de la mano con el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador para impulsar de manera conjunta los grandes proyectos que Durango necesita, por lo que dijo, también es necesario trabajar de la mano gobierno y sociedad.
“Desde el primer día comenzamos cambiando todo aquello que en el pasado agravió a la ciudadanía quitando los lujos y excesos de los funcionarios y empezamos a dar la información que la ciudadanía requiere de manera clara y de manera transparente”.
En torno a los cambios ya anunciados, precisó que seguirán en otros niveles en las distintas dependencias hasta llegar al estado ideal en la estructura del gobierno.
Finalmente reconoció el esfuerzo realizado por los que hasta el día de ayer fungieron como secretarios en distintas áreas.

 

Comenta con Facebook