MINUTO X MINUTO

Anuncia Conagua recuperación térmica

Anuncia Conagua recuperación térmica


A partir de ayer lunes, el Servicio Meteorológico de la Dirección Local de la Conagua dio a conocer que empezó una mejora gradual de las temperaturas en el día, pero el descenso térmico principalmente por la noche y las mañanas estará por debajo de los 5° y muy cerca del punto de congelación (0°C).
Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del departamento de Meteorología e Hidrología, reveló que ayer lunes se registraron heladas nuevamente en la mayor parte del territorio estatal, aunque en los valles estas ya han sido más ligeras.
“En el Observatorio Meteorológico Durango registró -2.0°C; Inifap -1.5°C por carretera al Mezquital metros antes de las instalaciones de la Fenadu; Vicente Guerrero -5.5°C, La Rosilla -7.5°C y Lerdo con 2.5°C. Las temperaturas máximas estuvieron del orden de los 10 a 15°C en general en la entidad”, dijo el especialista en clima.
Con respecto a la probabilidad de precipitación, se espera una semana con cielo mayormente nublado. Hay posibilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas en gran parte del estado para el miércoles, jueves y viernes.