Loading

Anuncian Foro Internacional Forestal

Durango se vuelve sede de al menos seis paises en el marco del Foro Internacional Forestal, según informó Daniel Trujano Thomé, delegado estatal de Conafor, quien detalló que en dicho evento se compartiran experiencias a fin de implementar nuevas estrategias, actividades y sobre todo avanzar en el ámbito.

Explicó que el bosque de Durango es rico, tanto que llevan al estado a ser una potencia importante en el ramo a nivel nacional.

Por otro lado, en materia de incendios forestales, destacó que en lo que va del 2018 suman 90 siniestros con un total de ocho mil 766 hectareas afectadas.

El 99 por ciento de los siniestros registrados en bosques de Durango, dijo, son causados por la mano del hombre, ya sea por descuido al asistir a paseos en espacios ecoturisticos, dejar fogatas prendidas o basura de todo tipo.

Y es que explicó que incluso una botella al tener sobre si los rayos del sol, puede comenzar a arder, y de manera rapida provocar incendios graves.

Trujano Thomé señaló que trabajan en brigadas alrededor de mil 500 personas, mismas que están en diaposición ante cualquier eventualidad, sin embargo, los tiempos de comenzar con el ataque al fuego se pueden extender hasta dos horas, no por lenta reacción si no porque en ocasiones los caminos son complicados, incluso algunos no permiten el ingreso de unidades.

Comenta con Facebook