Loading

Anuncian mineros su apoyo a AMLO


Miembros del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, de las fracciones establecidas en el estado, anunciaron un incremento salarial del 18 por ciento global, tanto en tabulador, prestaciones y otros conceptos al negociar con la empresa Primero Compañía en Tayoltita, evitando de nueva cuenta un conflicto de meses.
De igual forma reiteraron el apoyo total de todas sus secciones en el país para el partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde su líder, autoexiliado en Canadá, Napoléon Gómez Urrutia, formará parte de los cargos de elección popular y así podrá regresar a pisar el suelo mexicano que, aseguran, nunca debió dejar por estar exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 2014.
Israel Manjarrez, representante de las secciones 21 y 22 en San Dimas, acompañado del dirigente sindical en Durango, Luis Enrique Martell, reveló lo anterior y señaló que a partir del próximo primero de abril la mina cambia de propietario al entrar la First Majestic en lugar de Primero Compañía, por declararse insolvente.
Ayer por la mañana, con la presencia de nueve secciones de trabajadores que laboran en yacimientos que explotan materiales y minerales en diferentes municipios del estado y en Chalchihuites, Zacatecas, el representante de las Secciones 21 y 22 precisó que fue un ocho por ciento directo al salario calculado, otro ocho por ciento a prestaciones y un dos por ciento a otros conceptos a que tienen derecho.
“En estos momentos se está en la transición de entrega entre las empresas y con un buen diálogo se llegó a varios acuerdos que alejan el fantasma de la huelga y no hay más riesgos de algún paro laboral”, sostuvo.
En el caso de la llegada de una empresa nueva se va respetar el Contrato Colectivo de Trabajo, un cambio valorable con quien llega, First Majestic, tiene cuatro fracciones trabajando con el Sindicato Minero.
“Anteriormente hubo malos manejos por la anterior gerencia y ahora estamos protegidos por nuestro contrato y se va a tener que respetar”, dijo Martell.

Comenta con Facebook