Loading

Aparecen “diablitos” en el Día de la Virgen

2-diablitos
Históricamente el uso de los “diablitos” han dejado desgracias que lamentar, incluso con pérdidas millonarias cuando se han suscitado incendios.
Durante la celebración de la romería guadalupana o la adoración a la Virgen de Guadalupe, algunos dueños de puestos de manera imprudencial a través de “diablitos” se abastecieron de luz eléctrica, poniendo en riesgo a los miles de asistentes, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Israel Solano Mejía.
Cabe mencionar que dueños de puestos de comida también pusieron en riesgo a los asistentes al no instalar de manera adecuada sus conexiones de gas e incluso usando mangueras de plástico.
En este sentido, el funcionario municipal afirmó que en total fueron revisados 770 puestos instalados en la romería del 12 de diciembre; durante el operativo se inhabilitaron seis mangueras plásticas, incluso algunos de los puestos fueron clausurados.
Fueron detectados 14 “diablitos” en igual número de puestos, mismos que fueron retirados a la brevedad con la finalidad de evitar riesgos; los dueños de los negocios fueron apercibidos.
Finalmente el director de Protección Civil Municipal informó que en lo que respecta a su área, se reportó saldo blanco.

Comenta con Facebook