MINUTO X MINUTO

Aplican examen cerca de 100 aspirantes del PRI



El Instituto Reyes Heroles (antes ICADEP) del PRI aplicó ayer examen a cerca de 100 aspirantes a una candidatura en el presente proceso electoral, el cual es un requisito obligatorio estatutario para poder obtener el registro una vez que se publiquen las convocatorias.
El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, detalló que la aplicación del examen se realiza en la ciudad de Durango, por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza.
Recordó que en la pasada asamblea nacional del PRI, celebrada en agosto, quedó establecido como requisito obligatorio la presentación y aprobación de un examen de conocimientos de los documentos básicos del partido como es la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.
Acompañado de Ali Gamboa, secretaria general del PRI, así como de Jesús Cabrales, presidente del Instituto Reyes Heroles, Filial Durango, y de Guillermo Arce Valencia, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el dirigente priista afirmó que el examen también servirá como un filtro para que los candidatos que postule el PRI no solamente sean personas que representen votos, sino que también tengan conocimientos que les permitan enarbolar los principios ideológicos del partido.
Benítez Ojeda destacó que el examen es requisito para todos los aspirantes interesados en participar en el proceso electoral desde candidatos a senadores, a diputados federales y diputados locales, inclusive para suplentes y candidatos a plurinominales.
Reconoció también la colaboración del Instituto Reyes Heroles para facilitar la aplicación de este examen en la ciudad de Durango, pero aclaró que todo aspirante puede aplicarlo en la Ciudad de México, en las fechas que tenga disponible el propio instituto.
Correspondió a Jesús Cabrales dar un mensaje de bienvenida a todos los participantes, indicando que el personal del Instituto Reyes Heroles trae su propia mecánica de aplicación muy profesional. Aclaró que los participantes en este curso de capacitación y evaluación para los y las militantes para acreditar los conocimientos de los documentos básicos del PRI tendrán conocimiento de los resultados de manera personal, en virtud que los resultados son confidenciales.