Loading

Aplicarán más de 80 mdp en procuración de justicia


De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal general Ramón Guzmán Benavente, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres se pudo lograr 80 millones de pesos para Procuración de Justicia.
“El gobernador José Aispuro Torres obtuvo una inversión en materia de Seguridad Pública, de 80 millones de pesos, los cuales se habrán de aplicar específicamente en procuración de justicia”, dijo Guzmán Benavente.
El funcionario estatal comentó que estos recursos tienen un origen y una planeación; las gestiones iniciaron en los últimos meses del año pasado y en donde el gobernador convocó a la Fiscalía para hacer una evaluación y una planeación y sus principales necesidades en procuración de justicia, además en los foros ciudadanos se pudo obtener información en donde una de las demandas más sentidas fue precisamente la procuración de justicia.
En este sentido, se presentó una planeación sobre las principales demandas, el proyecto fue entregado al Consejo de Seguridad Pública, y el resultado fue la aprobación del mismo por más de 80 millones de pesos, los cuales serán invertidos en infraestructura, parque vehicular, equipamiento, equipo táctico para la policía, además de capacitación para el personal en el nuevo sistema de justicia penal, equipo para servicios periciales.
“En infraestructura se destaca el nuevo edificio de la Vicefiscalía que se habrá de construir en Santiago Papasquiaro, tenemos parque vehicular suficiente que se destinará para los elementos de la PID, lo que habrá de permitir fortalecer la actividad en el área operativa”.
Finalmente dijo que la finalidad es brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

Comenta con Facebook