MINUTO X MINUTO

Apoya Alcalde al sector campesino



La agricultura es una de las principales fuentes de empleo en la zona rural y por tanto genera la mayor entrada de dinero para las familias del campo, es por ello que José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango, sostuvo un encuentro con campesinos, con quienes abordó temas como la agricultura y el uso eficiente del agua.
Con la finalidad de conocer las demandas, fortalezas, virtudes y las principales necesidades del sector campesino durante la reunión se acordó analizar de manera puntual sus peticiones y la viabilidad para que mejoren las condiciones de trabajo y productividad de cada uno de los módulos pertenecientes al distrito de riego 052, lo que traerá un mayor desarrollo al municipio.
El munícipe, reiteró que la administración está abierta para colaborar con el sector campesino y las asociaciones pertenecientes a este rubro, fortaleciendo las relaciones entre productores y el gobierno para acelerar el cambio que se busca para el municipio aportando mejoras para las familias del campo y para el crecimiento de Durango.
Gerardo Hernández, jefe del Instituto de Riego 052, apuntó que la problemática que se tiene se refiere a la disponibilidad del uso del agua de las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila, Santiago Bayacora y Francisco Villa, las cuales garantizan de manera eficiente el ciclo agrícola 2016-2017, pues la falta de lluvias es un problema latente que se espera se normalice a finales de mes para que las presas se vuelvan a llenar y nutran del vital líquido los sembradíos en el municipio.
“Es la primera vez que un alcalde nos acompaña a una reunión de comité hidráulico y su presencia nos hace sentir orgullosos, nos compromete a hacer las cosas mejor”, recalcó Gerardo Hernández, al darse cuenta de cómo se trabaja en el Ayuntamiento y palpar que las obras se ejecutan al 100 por ciento, “sin duda una persona comprometida con el campo y con su municipio que motiva a los productores” agregó.
Por su parte, Víctor Cassio, presidente de la Asociación de Productores del Módulo de Riego Santiago Bayacora, apuntó que “las inversiones del gobierno municipal en sociedad con los campesinos, están sumamente garantizadas a beneficio de los productores, por eso es muy importante la presencia del alcalde, un hombre muy receptivo con muy buenas intenciones para el campo, interesado en conocer la situación de cómo es realmente la problemática, un gobierno de apertura”.
De esta forma queda claro que una reunión con los líderes campesinos, abre la comunicación para intercambiar ideas y proyectos en beneficio del campo con la iniciativa del Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez buscando la rehabilitación y modernización en las zonas del campo duranguense.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.