MINUTO X MINUTO

Apoya Enríquez a atleta duranguense



El compromiso con los deportistas y el deporte en general es un tema de vital importancia para el Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera, que día a día apoya y motiva a las personas a la práctica del mismo, impulsando e incentivando de manera activa a los deportistas locales a que luchen por alcanzar sus metas hasta su éxito como profesionales del deporte.
La activación física es un hábito saludable que debe estar en todos los ciudadanos y que debe inculcarse desde temprana edad para prevenir problemas de salud, así lo expresó el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, durante el encuentro que sostuvo con Ana Rosalía Quiñones Tinoco, mujer destacada en el deporte.
Quiñones Tinoco es una duranguense que desde los 9 años de edad se ha dedicado a participar en competencias, locales, nacionales e internacionales de alto rendimiento en la modalidad de atletismo, un deporte que comenzó por hobby y que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una pasión que la llevó a realizarlo de manera profesional.
La atleta ha participado en los Juegos Centroamericanos en El Salvador 2016, y en el Nacional de Atletismo a principios de 2017, donde obtuvo los primeros lugares poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad, por lo que fue seleccionada para participar en los 400 metros planos y 400 metros con obstáculos en las competencias internacionales a desarrollarse en Ontario, Canadá.
El alcalde capitalino, a través del Instituto Municipal del Deporte, se comprometió con Ana Rosalía Quiñones a pagar los gastos de traslado, así como su estancia durante los 10 días que duran las competencias, esto como parte de trabajo que el Gobierno Ciudadano está haciendo con el deporte.
“El apoyo que el presidente ha dado al deporte es muy significativo, he notado que siempre las puertas están abiertas para los deportistas, facilitando su desarrollo brindando apoyos para poder participar en los eventos nacionales e internacionales, ya que estos son muy costosos y sin su ayuda no podríamos asistir”, mencionó Ana Rosalía.
Por último, le agradeció al Dr. José Ramón Enríquez Herrera por ser una persona increíble, muy humana y consciente de todas las carencias que tiene el deporte en Durango y que quiera apoyar a todos quienes practican un deporte, reiteró la atleta, quien seguirá participando para poner en alto el nombre a Durango.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.