MINUTO X MINUTO

Apoya el ISSSTE con gastos funerarios



“El ISSSTE cuenta con 21 prestaciones, seguros y servicios, los cuales se entregan en tiempo y forma, con los más altos niveles de calidad y calidez”, declaró Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del Instituto en la entidad, al entregar un cheque por apoyo de gastos funerarios.
Destacó que dentro de las prestaciones que se tienen para la derechohabiencia, está la ayuda económica para que los familiares de algún derechohabiente que fallezca puedan cubrir con ello algunos gastos de funeral.
“En caso de que corresponda, también se otorga la pensión al familiar que indique la norma según la situación”, explicó.
La funcionaria de la institución apuntó que los derechohabientes que cuentan con acceso a estas prestaciones las reciben oportunamente conforme a los reglamentos vigentes.
“El ISSSTE es un Instituto fuerte que ofrece 21 prestaciones a su derechohabiencia, estas cubren desde antes del nacimiento y hasta después de la muerte”, subrayó.
En este sentido detalló que entre los servicios y seguros del ISSSTE están créditos para vivienda, préstamos personales, atención médica, pensiones y jubilaciones, servicios de guarderías, entre otros que conforman un esquema de seguridad social único, que permite a las personas mejorar su calidad de vida.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.