MINUTO X MINUTO

Apoyan bomberos de Durango capacitación de otros municipios



Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo presenciaron el simulacro que el personal de la Subestación Norte realizó para combatir un incendio de gas, esto como parte de la coordinación que promueve el gobierno del alcalde José Ramón Enríquez Herrera entre direcciones en materia de capacitación.
Sergio Nathaniel Aragón Hurtado, director de Protección Civil en Pueblo Nuevo, destacó que iniciativas como la de este simulacro ofrecen ideas al resto de los equipos sobre cómo prepararse ante incidentes como la fuga de gas.
“Nos llevamos una buena imagen y una buena impresión como siempre hemos aprendido mucho de ellos y por eso estamos aquí para seguir aprendiendo más, que nos compartan sus conocimientos para nosotros llevarlos a cabo con nuestros elementos”, expresó.
Uno de los espectadores fue auxiliar de Protección Civil en el municipio vecino, Manuel Octavio González Martínez explicó que con sus 25 años de experiencia en la corporación, él reconoce la importancia de que los elementos tanto novatos como veteranos estén actualizados.
“Es básico estar capacitados porque al momento de tener algún siniestro sabemos qué hacer, las prácticas y capacitaciones son muy importantes porque es parte del trabajo de un bombero, por ello se reconoce que desde la Dirección Municipal de Protección Civil de la capital se apoye y se incentive a que los elementos participen en este tipo de ejercicios”, enunció.
Desde Pueblo Nuevo llegó también a presenciar el simulacro el comandante de Bomberos Voluntarios del Salto, Eladio Salas Saucedo, quien agradeció la invitación de Israel Solano Mejía, director de Protección Civil en el municipio capitalino porque ello permite continuar con la capacitación.
“La apertura que ha mostrado el gobierno municial de José Ramón Enríquez Herrera ha sido mayor a las anteriores administraciones”, y agregó que la coordinación es real y ello permite que los elementos estén mejor preparados para hacer frente a las emergencias en sus respectivos municipios.
Esto es una muestra del trabajo de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos, el cual está abierto a la capacitación y también a la apertura del alcalde José Ramón Enríquez, quien busca coadyuvar con la población estatal duranguense, apostándole a la prevención y capacitación permanente ante cualquier emergencia.