Loading

Apoyarán a grupos más vulnerables

1-firma-AVV> Firman DIF y Grupo Senda convenio para descuentos en pasajes a personas con discapacidad y de escasos recursos

En apoyo a los grupos más vulnerables de la entidad, la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera logró firmar un convenio con la empresa de transporte “Grupo Senda”, para poder brindar un 50 por ciento de descuento en el servicio a los duranguenses que más lo necesiten, especialmente a las personas de escasos recursos y con discapacidad.
Con esta signa se consuma un logro más, ya que las familias podrán atender sus citas médicas o terapias en otras entidades, dijo Tere ante padres, maestros y representantes de asociaciones civiles.
Y es que con este apoyo, destacó, se mejorará a la economía familiar, pero sobre todo la salud de esos niños y adultos mayores que necesitan atención médica especializada y que tienen que viajar constantemente a diferentes partes de la República.
En este sentido hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a Grupo Senda, por ser una Empresa Socialmente Responsable y apoyar en las acciones del DIF Estatal, donde nuestro propósito es generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los sectores considerados vulnerables.
Por su parte la directora general del DIF Estatal explicó que el organismo se encargará de realizar los estudios socioeconómicos pertinentes para acceder al apoyo.
Al destacar la gestión de la señora Tere para este convenio de colaboración, comentó que era ya una necesidad muy sentida de la sociedad, pues mensualmente se reciben 100 solicitudes para descuento en transporte de pacientes con discapacidad o incluso personas que tienen la urgencia de viajar para cuidar a un familiar enfermo.
De la misma manera el gerente de Grupo Senda en Durango y Mazatlán, Israel Roa, reconoció la labor asistencial del DIF Estatal y dio a conocer que para un mejor servicio el descuento aplicará también para un acompañante del viajante.
“Lo más importante es coadyuvar con las autoridades para lograr el bienestar de nuestros usuarios”, expresó.
Efraín Gómez Aguirre, coordinador de la Comisión Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del DIF, agradeció a nombre de los niños y adultos que serán beneficiados con este convenio.
Y urgió a los presentes a “seguir luchando por su bienestar y avance, porque lo difícil no es la discapacidad sino los pensamientos de las personas en torno a ella, y eso es lo que tenemos que combatir, la desigualdad y la discriminación, y de la mano de la señora Tere lo estamos logrando”, concluyó.
En el lugar se contó con la presencia de Norma Arrieta Briseño, directora de Rehabilitación del Organismo y César Vázquez Montelongo, Responsable de área Comercial Mazatlán-Durango.

Comenta con Facebook