MINUTO X MINUTO

Aprenden sobre manejo de redes y autoestima



En el marco de la inauguración del VI Congreso Técnico en Laboratorio Clínico, organizado por los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Industrial y de Servicios en Durango, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia Núñez, fue invitada por dichas instituciones para impartir la conferencia “¿Cuánto valgo? Cuantos likes tienes”, enfocada al uso de redes sociales y la baja autoestima en la juventud.
Ante la presencia de estudiantes de diversos semestres de preparatoria del CBTIS 130, la funcionaria municipal inició su conferencia haciéndole ver a las y los jóvenes cómo las redes sociales han venido a revolucionar las generaciones actuales, dándonos herramientas de comunicación efectiva pero a la vez rompiendo lazos de socialización entre las personas.
En este sentido, aseveró que actualmente y como terapeuta, ha tenido casos de jóvenes que caen en depresiones fuertes al ver que no son socialmente aceptados en redes, al no recibir suficientes “likes” o “me gusta” en las diferentes publicaciones que realizan, lo cual los lleva a un estado de ansiedad y depresión, que habla de la falta de identidad y autoestima que existe en mujeres y hombres.
Palencia Núñez brindó a las y los alumnos información sobre algunas señales que indican que las redes sociales están acabando con su autoestima, tales como emociones de envidias hacia otras personas; el mentir acerca de cosas, lugares o relaciones que no existen; el subir a publicaciones muy continuas sobre cualquier situación, comida, vestimenta, etc., por solo mencionar algunas.
Recalcó que al subir información a redes, nuestra seguridad y privacidad se ve mermada y puede dar motivo a que muchas personas conozcan acerca de nuestras vidas, debilidades y situaciones; al tiempo que pidió a mujeres y hombres presentes evitar intercambiar material de fotografías personales con sus parejas, ya que por lo general llegan a distintos usuarios con el afán de desprestigiar o hacer daño a las personas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.