MINUTO X MINUTO

Aprueba Congreso 13 Leyes de Ingresos

Aprueba Congreso 13 Leyes de Ingresos



Los diputados locales aprobaron 13 leyes de Ingresos de los municipios de Canelas, Tlahualilo, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, San Dimas, San Juan de Guadalupe, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.
Cabe destacar que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, realizaron diversas modificaciones a las iniciativas presentadas, ya que algunas excedían los recursos económicos que con anterioridad han obtenido a través de la recaudación de impuestos y servicios.
En este sentido suman a la fecha 37 leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018 avaladas por los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, faltando la de Lerdo y Durango, la cual se prevé discutir en la próxima Sesión Ordinaria.
Además, los legisladores locales tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Económico del Gobierno del Estado.
En cada uno de los documentos se destaca que el fortalecimiento de la hacienda pública municipal constituye una prioridad relevante para el Poder Legislativo, puesto que las facultades y obligaciones fiscales deben ser ejercidas para posibilitar una mayor recaudación.
Lo anterior, en virtud de que, con ello, podrán contar con finanzas más sólidas, que brindarán la oportunidad de crecimiento real a los municipios, evitando de manera paulatina la dependencia de recursos que son enviados por la Federación o el Estado.
Además, se establece que la administración pública municipal debe contar con los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, así como las acciones correspondientes para atender las demandas prioritarias de la población.