Loading

Aprueba Durango por unanimidad la Guardia Nacional

Este martes se votó en el Congreso del Estado de Durango para decidir sobre la aprobación o no de la Guardia Nacional, estrategia impulsada por el Gobierno de la República, la cual resultó aprobada por unanimidad, con la presencia de 22 diputados.

“Hoy Durango se convierte en uno de los primeros estados del país que avalan el dictamen de la Guardia Nacional”, expresó el diputado Carlos Maturino Manzanera, quien celebró las adecuaciones realizadas en el tema de seguridad para el bien de los duranguenses.

Expuso que la postura firme de los diputados del Partido Acción Nacional, permitió que la Guardia Nacional sea civil y no militarizada.

Dejó claro entonces que la Guardia Nacional tiene carácter transitorio, es decir, la Constitución no le da facultades para volverse responsable de la investigación de los delitos, por lo que queda salvaguardado el papel de los agentes del Ministerio Público, las fiscalías y procuradurías.

“El único objetivo será el combate a delitos de índole federal, y debemos insistir, que sea de manera temporal”, dijo.

Recordó que el plazo fijado para su permanencia en las ciudades es de cinco años. Durante este tiempo enfrentará la flagrancia delictiva y será un gran aliado en la inhibición de delitos del fuero federal, que, en los últimos años, se volvieron comunes en las calles.

Comenta con Facebook