Loading

Aprueba IEPC candidatura común Morena-PVEM-PT

Luego de cinco días de iniciadas las campañas electorales para el primer grupo de municipios, los más grandes, Durango, Gómez Palacio y Lerdo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio por aprobada la candidatura común entre el Movimiento Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Esta determinación del órgano electoral permite que ahora sí puedan arrancar con los actos propios a su campaña, de manera inmediata en los municipios antes mencionados y en tiempo y forma respetando el calendario las otras regiones.

Según explicó el consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, la resolución favorece a la mayoría de los municipios, 38, exceptuando San Bernardo, donde no resultó válida su aprobación debido que no solventaron los requisitos.

Fue en Sesión Especial de Registro de Candidaturas”, convocada con carácter de urgente, que se aprobó la candidatura común entre los tres partidos. La votación indicó cinco votos a favor y dos en contra.

“Estamos dando cumplimiento a la sentencia que emite el Tribunal Electoral local, estamos obligados a cumplimentar lo que se nos mandata, acataremos los terminos”, declaró Kato Rodríguez.

Al dar por aprobada esta candidatura, es entonces Alejandro “Gonzalo” Yañez el candidato que represente a los tres partidos en la contienda por la presidencia municipal. Incluso, detallar que de manera inmediata fueron ya ubicadas lonas a favor del petista en varios puntos de la ciudad.

Comenta con Facebook