Loading

Aprueba IEPC proyecto de presupuesto mínimo


Aprobó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el proyecto de egresos para el 2018, que comprende el financiamiento público que se otorgará a los partidos políticos y agrupación política estatal registrados o acreditados para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, específicas y de campaña a desarrollar, así como el correspondiente a candidatos independientes.
En la sesión extraordinaria No. 16 del Consejo General del IEPC, se aprobó el dictamen que emitió la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del propio Órgano Superior de Dirección, en relación a la solicitud del Partido Político Nacional Movimiento Ciudadano, para obtener acreditación ante este Organismo Público Local.
De igual forma se abordó lo relativo a la resolución del Consejo General del IEPC, respecto a las denuncias presentadas por el representante Partido Duranguense en contra de autoridades del Ayuntamiento Constitucional de Durango, por hechos que constituyen probables infracciones.
En el último punto del orden del día se aprobó el Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba el proyecto de presupuesto de egresos del IEPC para el 2018, que comprende el financiamiento público que se otorgará a los partidos políticos y agrupación política estatal registrados o acreditados para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, específicas y de campaña a desarrollar durante el 2018, así como el correspondiente a candidatos independientes.
El proyecto de Presupuesto de Egresos que, como mínimo indispensable, ejercerá el IEPC para el 2018, que contiene el proyecto de Tabulador de sueldos y salarios como parte integral del mismo, el gasto ordinario de la Institución y las partidas para cubrir el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos por actividades específicas y de campaña de los partidos políticos, agrupaciones políticas y candidatos independientes, el cual asciende a la cantidad de 271 millones 780 mil 48 pesos.
El proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018 fue puesto a la consideración del Ejecutivo del Estado, en cumplimiento a los artículos 88, numeral 1, fracción XIII y 89, numeral 1, fracción V de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Comenta con Facebook