Loading

Apuesta Municipio por el arte y la cultura


En el marco del Festival de Culturas del Mundo, como parte del trabajo del Gobierno Municipal a cargo del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura y en pro del arte y el intercambio cultural con diversos países visitantes, la embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas Santamaría, visitó la ciudad de Durango, en el contexto del año dual México Colombia, y estuvo presente en el concierto protagonizado por el maestro Sergio Arsuza, por parte de este país invitado.
Durante su visita, la embajadora de Colombia, reconoció la labor del Gobierno Ciudadano encabezado por el Dr. José Ramón Enríquez, de fortalecer la cultura y acercar a los pueblos al presentar en Durango la oportunidad de conocer más sobre Colombia y otros países a través de la alegría de su música y su folclore.
Patricia Cárdenas Santamaría dijo estar contenta por la realización de este tipo de eventos, “Pienso que es una iniciativa excelente porque la cultura acerca a los pueblos, genera puentes, le llega a todo el mundo y democratiza, por eso nos alegramos y aceptamos la invitación que recibimos, es una iniciativa digna de aplaudir y de repetirse” mencionó.
Además, expresó sentirse acogida por la seguridad y calidez de la Ciudad de Durango, “Me ha encantado la ciudad, es una ciudad lindísima, con gente muy amable y una hospitalidad maravillosa, he estado muy tranquila al caminar y recorrer las calles, me he sentido muy bien recibida, estoy planeando mi próxima visita”, así reconoció la labor del Gobierno Ciudadano.
Finalmente, reconoció el fortalecimiento que el Gobierno Ciudadano, que encabeza el Doctor Enríquez Herrera, ha desempeñado en el sector cultural. “Es importante dar a conocer otras culturas, este es uno de los ejes rectores del Alcalde, ya que a través de la Cultura se pueden combatir los problemas sociales, creando una mejor calidad de vida, al hacer a Durango una Capital Cultural, con arte y cultura de altísimo nivel”, afirmó.

Comenta con Facebook